2020, un año para recordar

No podemos negar que el 2020 es una año que va a pasar a la historia. La pandemia llegó en Marzo y a todos nos cambió la vida de alguna forma, o por lo menos, nuestros hábitos más cotidianos.

Un confinamiento primero, donde nuestras mascotas elevaron su protagonismo al convertirse en un salvoconducto para un paseo fugaz; una tregua en verano, y después, unas limitaciones que se han ido endureciendo con el paso de los meses, pero siempre para intentar salvaguardar la salud.

Si algo hemos aprendido (¡muchos, desde luego ya lo sabíamos!) es que la vida es un regalo maravilloso y compartirla con quien más queremos depende de nuestro estado de salud, nuestro bien más preciado en este viaje.

Pero, pese a todo lo que hemos pasado y estamos pasando, el equipo de nuestra Clínica termina contento este año y ¡por qué no decirlo! también con un poquito orgullosos por haber cumplido todas las metas que teníamos propuestas para este año, que por supuesto, no nos esperábamos con tanto baches en el camino ¡y aún así lo hemos logrado! Hoy os vamos a contar lo que ha supuesto este 2020 para nosotros, ¿estáis preparados? ¡¡Allá vamos!!

2020, un año lleno de cambios

El año 2020 empezó con la llegada de una máquina que llevábamos esperando bastante tiempo y a partir de febrero pudimos incorporar: la Anestesia con Ventilación Mecánica, lo que nos daba la posibilidad de intervenciones más complejas como operaciones torácicas y laparoscopias.

Marzo fue un mes que nadie olvidará, llegaba el Coronavirus con fuerza a España y nos confinaron en casa durante dos largos meses. La clínica permaneció abierta en horario reducido, con servicios mínimos y bajo un estricto protocolo de seguridad que garantizara la salud tanto de nuestros amigos-clientes como de nuestro equipo. Fue a principios de Mayo cuando pudimos ampliar de nuevo el horario de 10 a 17h, pero tuvimos que decir adiós a nuestro servicio de peluquería canina para abrir en ese espacio nuestra esperada ¡Consulta 3! que llegó en Junio de la mano de una nueva incorporación a nuestro laboratorio: máquina de análisis de orina, conviertiendonos en la primera clínica que tenía una máquina de estas prestaciones en la Costa del Sol, que nos permitía analizar orina de forma más rápida y efectiva, haciendo fotografías microsc ópicas y un diagnóstico con una red neuronal integrada.

Y durante este periodo, la familia de la Clínica creció con las incorporaciones de María Rodríguez y Yurdana Ríos, Veterinaria y Auxiliar respectivamente. Grandes fichajes por su profesionalidad y su sincero amor por los animales.

¡Este verano también hemos aparecido varias veces en la Televisión local de Mijas!

Natalia ha visitado a nuestros amigos de Mijas Comuinicación para hablarnos de cuidados específicos de nuestras mascotas, ha mostrado también nuestras instalaciones y nos ha hablado del caso particular de Morrys y la importancia del chip. ¿Queréis verlos? Aquí te dejamos los enlaces:

 

Avanza el año 2020 y por fín llega Septiembre, un mes que esperábamos con mucha expectación porque nuestra Clínica pasa de ser un Centro Veterinario a un Hospital de Día con horario continuo de 10 a 20h y abierto todos los días del año (sólo cerramos el 25 de Diciembre y el 1 de Enero). También dijimos adiós a las urgencias presenciales y telefónicas, derivando el  servicio al centro especialista en Urgencias URVET, para dar una atención de mayor calidad.

Sabemos que el día a día de una familia es bastante atareado, entre colegios, quehaceres cotidianos, tareas extraescolares, largas jornadas de trabajo… Con esta ampliación de horarios y días de apertura queremos ayudaros dando la oportunidad de aprovechar los días festivos para traer a vuestras mascotas a sus revisiones, vacunas o lo que preciséis y que no se pierdan por falta de tiempo de vuestro día a día.

 

Pero esta evolución no solo trae un cambio de nombre e imagen, empieza una gran labor de organización de turnos y llega, también, una nueva incorporación al equipo de veterinarios: Jose, el cual muchos ya a estas alturas, conocéis su profesionalidad y cariño hacia los animales.

 

Y también en Septiembre ¡reactivamos nuestro blog! Volvemos a ponernos frente al teclado y la pantalla para contaros casos clínicos de algunos pacientes y cómo los tratamos, daros pistas para interpretar las reacciones de vuestras mascotas, consejos, etc…

 

Por supuesto no nos olvidamos de nuestros pacientes: Lilly, Matjin, Yireh, Chop y Suey, Eli, Beauty… ¡y muchísimos otros que han pasado por aquí y que les tenemos un cariño muy especial!

Y mes a mes llegamos hasta el momento presente de escribir este artículo en los últimos días de 2020, por un lado muy felices de conseguir todo lo que hemos conseguido, pero también preocupados por la situación que se vive a nivel mundial. Aunque esta preocupación no nos quita la esperanza ni la ilusión de que todo vuelva a la normalidad a lo largo de este 2021, eso sí, con una conciencia mayor de lo importante que es nuestra salud, para nosotros, para la gente que nos rodea y, por supuesto, ¡para nuestras mascotas también!

 

¡Nos vemos en 2021! ¡Dónde os deseamos de todo corazón que se cumplan todas vuestras metas y todos vuestros sueños junto a aquellas personas y animales que más queréis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *