Si tienes una mascota seguramente querrás lo mejor para ella, es por ello que queremos darte los siguientes consejos.
Es de conocimiento general que el perro es el mejor amigo del hombre, pero también lo es cualquier otra mascota que tengas. Ya que nos alegran la vida, comparten con nosotros todo el tiempo, son leales y prácticamente son como nuestra propia familia.
Si quieres que tu mascota crezca fuerte, sana y lo más importante que sea “feliz”, te damos 5 tips muy importantes.
1-Presta atención a su higiene
Dependiendo de la mascota que tengas, es importante que deberás informarte sobre si tienes que bañarla y cada cuanto, cepillarle y con cuánta frecuencia. Siempre hay que tener en cuenta de hacerlo de la forma adecuada para no afectar su salud de ninguna manera.
En el caso de no encontrar toda la información que necesitas siempre puedes recurrir a tu clínica veterinaria en Fuengirola, o sea nosotros 😉
2-Controla su dieta y ejercicio
Mantener a tu mascota bien alimentada y ejercitándolo diariamente, será un factor muy importante para su bienestar. Ten en cuenta que la alimentación de tu mascota cambiara con el tiempo por su crecimiento y tienes que darle siempre lo más adecuado a su edad y peso. Igualmente, también tendrás que ir variando su ejercitación dependiendo del tipo de animal, su edad y peso. Si tienes alguna duda al respecto, puedes consultarnos sin compromiso que nosotros te asesoraremos encantados.
3-Pon horario para sus necesidades
Para lograr que siempre hagan sus necesidades a la misma hora, tendrás que crearle una rutina de alimentación regular y controlar los horarios para sacarlos a la calle de paseo.
4 -Adiestrarlo correctamente
Lo principal es que mínimamente tu mascota reconozca su nombre. Una manera interesante de hacerlo es premiarlo con comida cada vez que lo llames por su nombre. Esto es muy importante y evitaras muchos problemas gracias a ello.
También debes trazar pautas básicas de comportamiento para que la convivencia sea más fácil para todos. En el momento que vayas a realizar cambios en su rutina diaria intenta que sean poco a poco para su comodidad, por ejemplo, si tienes que cambiar tu horario de trabajo recuerda que eso involucra que tendrás que cambiar su horario de comida y de paseo, así que hazlo poco a poco para evitar posibles desórdenes alimenticios.
5-Controla su masticación y dentición
Es muy importante controlar no solo la comida que ingiere tu mascota como lo hace. Por ejemplo, si tienes cachorros es recomendable que les des un mordedor para que su dentadura se desarrolle con normalidad.
Llévalos con cierta periodicidad a tu veterinario de confianza para que controle la placa dental y el sarro del animal. En nuestra clínica atendemos muchos clientes buscan veterinarios en Fuengirola, gracias a que podemos realizar un servicio integral para tu mascota, desde la desparasitación o vacunación, pasando por la castración de tu perro o mascota, hasta ecografías, transfusiones, cirugías, radiografías y peluquería. En fín podemos hacer todos los tratamientos que tu mascota necesite.